Tratando Ligamentos Desgarrados

23.02.2018

Si los ligamentos no se curan en el transcurso de varías semanas pueden permanecer crónicamente estrecho, desgarrado o esguinzado. Muchas personas no se dan cuenta que tan severo y prologando puede ser el dolor de ligamentos. Asumimos, dado que es un tejido blando, que se reparara por si solo o que no puede resultar tan malo. Mientras que el dolor de ligamentos puede estar confinado al área de la lesión, también puede referirse el dolor a partes distantes del cuerpo por una porción del sistema nervioso autónomo llamado "nervios simpatéticos". 

La región ala cual un ligamento refiere dolor es llamado esclerótomo. Esto puede imitar instrucciones nerviosas, causando sensaciones de entumecimiento, insensibilidad, incluso puede ser causa de dolor y artritis. El dolor de ligamentos puede llegar a ser crónico, persistente, doloroso, causar ardor y ser sensible al clima. 

¡Tratando el Dolor!

La función principal de los ligamentos es conectar hueso con hueso. Si un ligamento es estirado, o torcido entonces puede ocurrir demasiado movimiento entre los huesos. Este movimiento extra es percibido como una sensación de estar "embonando", haciendo un clic, como si atrapases una sensación de debilidad entre los huesos. 

El músculo responde al entrar en un espasmo, en un esfuerzo para estirar el área. Muchas personas intentarán estirar sus músculos tiesos o fortalecer los músculos más débiles en un esfuerzo de reducir el dolor. En ocasiones llegan a sentirse desanimados, por que hacer estiramientos solo ofrece un alivio temporal.

El medicamento inyectado no son esteroides (el cual debilita el músculo), más bien es una combinación de xilocaína con morruato de sodio, dextrosa u otro agente especial que estimule la respuesta natural reparadora del cuerpo. Igual que como una costra en la piel, los nuevos ligamentos crecen para reemplazar lo que hace falta. Si esto se repite cada semana o cada dos, el ligamento se volverá 40% más grueso de lo que era antes del tratamiento. Ya que los ligamentos actualmente se hacen más gruesos, esta técnica es conocida como Proloterapia (por su función proliferativa). Este tratamiento puede ayudar mucho al aliviar el dolor, la debilidad y la sensación de entumecimiento para una variedad de condiciones, incluyendo dolor de cuello y espalda, lesiones deportivas y artritis.