¿Qué es la Proloterapia?

15.12.2017

El dolor crónico es motivo común en la consulta del traumatólogo. Y la proloterapia puede llegar a ser una solución definitiva para el tratamiento del dolor ¡De una vez por TODAS!

La proloterapia puede definirse como un tratamiento médico complementario, que consiste en la inyección de agentes «irritantes» que busca generar un proceso inflamatorio dentro de una articulación, un ligamento, un tendón y en el sitio de origen o inserción de un músculo, con el objetivo de aliviar el dolor y mejorar la función.

El termino "proloterapia" como tal fue acuñado por el Dr. George S. Hacket, en la década de 1940, ampliando el conocimiento sobre las estructuras regeneradoras de dolor en el sistema músculo-esquelético. El Dr. Hacket la definió como: "La rehabilitación de una estructura incompetente (un ligamento o tendón) a través de la inducción de la proliferación de nuevas células que son capaces de producir tejido fibroso, el cual reforzará y estabilizará la articulación y eliminará permanentemente la discapacidad."

La manera más eficiente para poder recuperar la salud y el movimiento sin DOLOR en tu vida es acudiendo a consulta con un especialista, para poder tener un tratamiento especializado, así como una recuperación satisfactoria para llevar a cabo una vida sin dolor.