Proloterapia Post Tratamiento

25.06.2018

Muchos pacientes no están seguros de que esperar después de recibir inyecciones de  Proloterapia o PRP. En un lapso de 24 horas el paciente puede experimentar rigidez y dolor en el área tratada. Ocasionalmente, los pacientes experimentaran un "calor" debido a la inflamación causada por el procedimiento. Esto no es nada malo, ya que esta inflamación es la que promueve el alivio. Algunos pacientes reportan hinchazón, pero al checarlo es raramente presente y el paciente usualmente dirá "lo que realmente quise decir es que esta rígido". Un pequeño porcentaje de pacientes experimentarán un alivio instantáneo de su dolor. 

Usted será capaz de manejar a su trabajo o a su casa, dependiendo del tipo de tratamiento que reciba, así como comer y beber normalmente. Si tu recibiste PRP, es mejor descansar por un lapso de 24 horas. Con la Proloterapia con dextrosa, la actividad normal esta bien y no es necesario cambiar la rutina después de recibir tratamientos. Sin Embargo, siempre es mejor no ejercitar el área tratada hasta aviso de tu especialista.


Evita Medicina Anti-Inflamatoria

Además, evitar medicamentos anti inflamatorios como el Ibuprofeno, el cual bloquea la inflamación y por lo tanto la biosíntesis del colágeno y el cartílago. El tylenol o medicamentos como el Vicodin no alterarán el proceso de curación.

Hay algunas cosas que las personas hacen en las cuales se inhibe el proceso de curación después del tratamiento. Es necesario entender esto que para evitar el mismo comportamiento. Mientras que en la actividad normal es perfectamente normal, como previamente mencionamos, asegurar de no sobre ejercitar una articulación. Pacientes que se ejercitan obsesivamente experimentarán malos resultados, y cualquier daño posterior en el área. Discute la manera de ejercitarte con tu proloterapista para aprender acerca sobre lo que es apropiado y seguro y la cantidad de ejercicio que puedes hacer post tratamiento buena para tu condición.