Proloterapia para el Tratamiento de Túnel Carpiano

28.01.2018

Si tu sufres del síndrome de Túnel Carpiano, conoces el dolor que trae consigo y la frustración cuando tu cuerpo no responde al tratamiento. La proloterapia puede proveer el alivio al dolor que tanto buscas.

El síndrome del Túnel Carpiano es una condición común que ocurre cuando uno de los muchos nervios de la mano -el nervio medio - es apachurrado o comprimido a la vez que se encuentra en un espacio muy reducido en la muñeca. Cuando el túnel se hace estrecho o el tejido se inflama, la presión es puesta en el medio nervio, causando dolor, entumecimiento y un cosquilleo en la muñeca y en el brazo. 

Causas comunes del síndrome de Túnel Carpiano:

  • Hereditario
  • Uso repetitivo de la mano
  • Movimiento de la muñeca y mano
  • Embarazo
  • Condiciones de Salud.

Las opciones de tratamiento incluyen, medicamentos anti inflamatorios, inyecciones de cortisona, una artroscopia y cirugía. Si el dolor continua, después de estos tratamientos, la proloterapia es una opción que puede proveer de alivio al dolor. 

¿Como funciona?

La proloterapia corrige la causa original del dolor. Un solución es inyectada en el tendón o ligamento irritado y causa una inflamación loca. Como resultado de la inflamación, el suministro de sangre y el flujo de nutrientes a esa área incrementan y estimulan al tejido a reparase a sí mismo. Nuevo colágeno, la pieza principal de los ligamentos y tendones se forma y se comienza a encojer, apretando el área y reforzando el tejido.

El número promedio de inyecciones necesarias varia entre cuatro a seis, pueden ser más o menos dependiendo de la misma habilidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Pacientes que buscan proloterapia, necesitan un sistema inmune fuerte, mantener una dieta sana, tener niveles normales de hormonas, ser capaces de moverse y hacer ejercicio.