Proloterapia para el Síndrome Ehlers Danlos

26.02.2018

Si tu o cualquiera que conozcas, tiene el Síndrome de Ehler Danlos (SED) entonces necesitan conocer y aplicarse proloterapia. 

El Síndrome de Ehlers Danlos es un trastorno genético del tejido conectivo. El problema es que los pacientes con Ehlers Danlos producen colágeno de manera anormal resultando en ligamentos y articulaciones sueltas. Estos ligamentos y articulaciones "sueltos" frecuentemente resultan en múltiples problemas relacionados con el dolor, dislocaciones de articulaciones, fracturas entre otros problemas.   

¿Existe alguna cura?

La medicina tradicional se enfoca en cosas como el ejercicio, terapia física, cirugía, manejo del dolor, medicaciones, etc. Pero ninguna de estas intervenciones se enfoca o se dirige a el problema subyacente.

En Prolo Vallarta, nuestra meta principal es identificar el dolor subyacente y arreglarlo lo más posible. Bueno, no se puede ARREGLAR como tal este problema. Es genético. Sin embargo, podemos dirigir el problema hasta su raíz. Nada más puede dirigirse a este síndrome tan eficientemente. 

Un paciente con el Síndrome de Ehlers Danlos (SED). Tuvo tres sesiones normales de Proloterapia por Dextrosa. El procedimiento no fue más diferente que el que hemos hecho muchas veces en nuestra clínica. Su dolor mejoró dramáticamente. También, estos resultados se mantuvieron a lo largo de cuatro meses. Esto es interesante ya que sigue produciendo una cantidad anormal de colágeno. Pero aún así, la Proloterapia sirvió en ella.

La mayoría de los pacientes notan una mejora en 3 a 6 rondas de Proloterapia. Esto es si son capaces de producir una cantidad normal de colágeno. Los pacientes con Ehlers-Danlos, no pueden producir una cantidad normal de colágeno por lo cual complican su proceso. Pero a pesar de todo, ven una mejora significante en sus síntomas.