Proloterapia en el Hombro

26.01.2018

Así como con otras articulaciones en el cuerpo, la Proloterapia es la opción en tratamientos preferido de rutina para el dolor crónico del hombro o lesión. La Proloterapia puede ser usada satisfactoriamente para tratar la mayoría de las lesiones crónicas del hombro, incluyendo lesiones y desgarres en el manguito rotador, artritis, esguinces y más. La Proloterapia es 85%-90% exitosa al estimular la recuperación en el hombro lesionado.

El paso inicial, por supuesto, es establecer el diagnóstico. Conociendo que es lo que esta lesionado es esencial para tratarlo debidamente. Usamos una combinación de historia clínica, examen físico y cuando es necesario radiografías o estudios de imagen. Un conocimiento consciente y profundo de la anatomía del hombro es crucial para el diagnostico correcto y más aún para el tratamiento con Proloterapia.

¿Cómo funciona y por qué tengo una lesión en mi Hombro?

El hombro es una compleja serie de articulaciones que proveen un extraordinario rango de movimiento. El manguito de los rotadores es un grupo de músculos y tendones que forman una "cadena" sobre el hombro. Estos músculos y tendones sostienen el brazo en su "articulación esférica" que esta envuelta esencialmente en todos los movimientos del hombro. Desgarre en el manguito de los rotadores es una de las causas más comunes en el dolor crónico e incapacidad del cuerpo alto. Lesiones en el hombro por el uso excesivo también son comunes. Pequeños desgarres en el manguito de rotadores pueden llegar a producirse incluso en el joven atleta o trabajador del uso repetitivo que se les da. Con traumas repetidos y tendones en edad avanzada, articulaciones como el manguito de rotadores sufren del proceso degenerativo. Eso haciéndolo más severo cerca de donde el tendón se inserta en el hueso.

Siempre es recomendable visitar tu especialista, para que tengas un diagnosis específico, así como tu tratamiento personalizado por lesión de hombro, así poder sanar de una VEZ por TODAS.