Proloterapia con PRP y Factores de Crecimiento

04.09.2018

La Proloterapia funciona muy bien para los problemas del labrum (cadera u hombro) y para los meniscos degenerados o rotos y más aún cuando añadimos el plasma  rico en plaquetas (PRP). Antes se tenía que intervenir quirúrguicamente invariablemente. 

Hay que tener también en cuenta que la inestabilidad de una articulación puede recibir Proloterapia con Plasma Rico en Plaquetas y aún así hay inestabilidad mientras la laxitud de ligamentos este presente.

¿Qué son los Factores de Crecimiento?

LOs factores de crecimiento son un conjunto de sustancias, la mayoría de naturaleza proteica que junto con las hormonas y los neurotransmisores desempeñan una importante función en la comunicación intercelular. La función principal de los factores de crecimiento es la del control externo del ciclo celular, mediante el abandono de la quiescencia (inmovilidad, inactividad) celular. 

La función de los factores de crecimiento no sólo es la de estimular la proliferación celular mediante la regulación del ciclo celular iniciando la mitosis, sino también el mantener la supervivencia celular e incluso la apoptosis. Los factores de crecimiento desempeñan su función a muy baja concentración en los líquidos corporales, del orden de los picogramos. Actúan uniéndose a receptores celulares situados en al membrana celular que transmiten la señal del exterior al interior de la célula, mediante el acoplamiento de diferentes proteínas. 

En PROLO VALLARTA podemos revisar concienzudamente tu caso para así establecer un plan de tratamiento a tu medida y lo más importante sin la necesidad de una cirugía.