Proloterapia, ¿Para la Cadera?

07.02.2018

La cadera es una articulación esférica que conecta con el fémur y la pelvis. Es la principal en mantener el balance y la postura. La cadera soporta el peso del cuerpo al estar parados, aparte de que nos permite el movimiento de las piernas al caminar y correr. 

La cadera soporta el esfuerzo de cualquier anormalidad biomecánica que pueda ocurrir ya que mantiene un importante rol en el balance de la parte media del cuerpo o del tronco, a cada paso. Si una pierna esta más doblada que la otra, o si hay una discrepancia entre la longitud de cada pierna (diferentes longitudes), la articulación de la cadera puede llegar a estresarse y la pelvis se moverá anormalmente. Otras causas de dolor en la cadera incluyen:

  • Artritis
  • Bursitis
  • Sobrepeso
  • Rasgadura labral
  • Dolor después de cirugía
  • Lesiones deportivas

Como la Proloterapia puede mejorar el Dolor de Cadera

Uno de los signos más notables de problemas en la cadera puede ser su manera de caminar como una marcha "balanceándose", usualmente muy rígida con el movimiento que proviene más de la rotula de la columna que de las propias piernas al levantarse. El dolor de cadera puede venir acompañado de una sensación de contracción o como un chasquido al levantarse o mientras se hace ejercicio. Algunas personas se quejan de fuertes dolores en la articulación, o dolor que irradia hasta la pierna o en los muslos. Mientras que el dolor de cadera es típicamente más notorio con los movimientos que hacemos al cargar cosas con peso, algunas personas encontrarán que dormir del mismo lado que en donde duele la cadera, puede causar suficiente molestias y dolor para causar una noche de mal sueño.

Los especialistas en Proloterapia ven el dolor de cadera diferente que el tradicional especialista en dolor. Antes que esperar a que la cadera quede tan mal para remplazarla, la Proloterapia apunta fortalecer el sistema de unión en las articulaciones (ligamentos y tendones) y restablecer el cartílago en las mismas. Esta inyección regenerativa actúa como una soldadura para la articulación de la cadera, haciendo que el cuerpo fortalezca las áreas inyectadas y permitiendo que el cuerpo se restaure por si solo. Usando diferentes sustancias proliferativas, la Proloterapia puede ayudar a eliminar el dolor, permitiendo que la articulación de la cadera se deslice suavemente durante el movimiento, reparando el labrum y permitiendo que el cartílago se regenere.