Proloterapia ¿para bajar de peso?

16.02.2018

La Terapia Proliferativa es una técnica en la cual se inyecta una solución irritante en el cuerpo, en el lugar en donde el paciente experimenta el dolor. La inyección consiste de Procaína, Dextrosa (agua con azúcar de grado farmacéutico), Metilcobalamina (el cual es la forma activa de la Vitamina B12) y Ácido Hialurónico.

Esto crea inflamación y estimula a la propia reparación del sistema inmune, a producir colágeno y cartílago. Ya sean lesionados o solo con dolor los tendones y ligamentos pueden ser reparados y fortalecidos en el lugar de la inyección, aliviando el dolor. También puede usarse en el tratamiento de dolor en las articulaciones por osteoartritis y debilidad crónica en los ligamentos y tendones. La solución proliferante estimula directamente el crecimiento de tejido fuerte y saludable. 

¿Cómo la Proloterapia puede ayudar a Perder Peso?

Personas que sufren de dolor y dolor crónico debido a lesiones deportivas, artritis, osteoartritis, fibromialgia, dolor de espalda baja, degeneración de disco. lesión de cartílago, desgaste de tendón, tan solo por nombrar algunos, pasan un mal tiempo a la hora de mantenerse activos. Si el dolor se quita, el movimiento es restaurado, así como la sensación de bienestar. Cuando esto ocurre, la persona siente que se han quitado un peso de encima y el ejercicio no solo se convierte en algo fácil, pero natural. Entre más se mueva la persona, más querrá estar activo, así que la perdida de peso se convierte en algo sin esfuerzo.