Lumbalgia en el Embarazo

03.10.2018

¿Cuántos meses llevas embarazada y con dolor? ¿Todavía vas a tener que cargar al pequeño y no sabes si ese dolor persista? En este artículo te daremos algunos puntos a conocer sobre el dolor durante el embarazo, la lumbalgia y como puedes mejorar tu vida.

Durante los meses de embarazo hay muchísimo cambios que afectan a la vida de la la madre, desde cambio en estructuras físicas a nivel muscular durante el último trimestre de embarazo. En esta parte es donde hay más probabilidades de incrementar el riesgo de lumbalgia o dolor lumbar, esto provocado por la misma posición del bebé, desequilibrios musculares o las mismas hormonas que secreta la propia gestación. 

Nuevas posturas por el crecimiento del bebé

El aumento de la curvatura lumbar crea una tensión en los músculos de la columna. Añades a esto el aumento de peso y lo que esto produce es una sobrecarga en los mecanismos vertebrales, dando favor a que aparezca una lumbalgia durante el embarazo

Cuando la madre comience a sufrir el dolor a causa de la lumbalgia durante el embarazo y también en la espalda baja, es importante que acuda a un especialista de confianza, para que en conjunto con su ginecólogo de cabecera puedan llevar a buen termino el tratamiento.

Algunos métodos inmediatos que podrá brindarte tu profesional de confianza, son algunos estiramientos especializados para el fortalecimiento muscular, así como orientarte para que puedas conocer como relajar la musculatura de la espalda. Nuestro profesional el Dr. Edgar Plantillas le podrá enseñar a la embarazad como adoptar una postura durante la gestación y por supuesto durante el posparto.