Los 12 Mejores Alimentos para la Artritis

29.01.2018

A pesar de que no hay una cura para la artritis, algunos alimentos han probado pelear contra la inflamación, dar fuerza a los huesos y aumentar el sistema inmune. Añadiendo estos alimentos a una dieta balanceada pueden ayudar aliviar los síntomas de tu artritis.

Y la lista es...

  1. Pescado: Ya que ciertos tipos de pescados están equipados con omega-3 un anti inflamatorio de ácidos grasos, los expertos recomiendan por lo menos 3 a 4 onzas de pescado, dos veces por semana. Pescados ricos en Omega-3 son el salmón, el atún, la caballa y el arenque. 
    Perfecto para: artritis reumatoide.
  2. Soya: No eres fan del pescado ¿pero aún así quieres los beneficios anti inflamatorios de los ácidos grasos que tiene el omega-3? Prueba con saludables tipos de soya (tofu o edamame). Los granos de la soya, son bajos en grasa, altos en proteínas y fibra y sobre todo es un buen alimento para ti..
    Perfecto para: artritis reumatoide.
  3. Con aceites es mejor: El aceite de oliva extra virgen esta cargado de grasas saludables para el corazón, así como oleocantal, que tiene propiedad similares a medicamentos sin esteroides y anti inflamatorios. Pero no solo el aceite de oliva tiene beneficios saludables. El aceite de aguacate y el de cártamo han demostrado propiedades bajas en colesterol, mientras que el aceite de nuez tiene 10 veces más omega-3 que el aceite de oliva.
    Perfecto para: artritis reumatoide, osteoartritis. 
  4. Cerezas: Estudios han demostrado que las cerezas ayudan a reducir la frecuencia de los ataques de la gota. Investigaciones han demostrado que las antocianinas encontradas en las cerezas tienen un efecto anti inflamatorio. Antocianinas también pueden encontrarse in otras frutas rojas y moradas, como las fresas, zarzamoras, moras azules y frambuesas.
    Perfecto para: la gota.
  5. Productos lácteo: Productos lácteos bajos en grasa, como la leche, yogur y el queso, están cargados de calcio y vitamina D, las dos demostradas que aumentan la fuerza en los huesos. La Vitamina D es esencial para la absorción del calcio y ha sido demostrado que incrementa el sistema inmune. Si los lácteos no van contigo, escoge otros alimentos ricos en calcio y vitamina D como vegetales de hojas verdes.
    Perfecto para: la osteoporosis, osteoartritis.
  6. Brócoli: Rico en Vitaminas K y C, el brócoli también contiene un componente llamado sulforafano. en el cual investigadores han encontrado que puede promover la prevención o alentar la progresión de la osteoartritis. El brócoli también es rico en calcio, que es conocido por sus beneficios para construir huesos.
    Perfecto para: osteoartritis.
  7. Te Verde: El Te Verde esta cargado de polifenoles, antioxidantes de los cuales se cree que reducen la inflamación y ralentizan la destrucción del cartílago. Estudios han demostrado que otro antioxidante en el te verde llamado Galato de Epigalocatequina (EGCG) bloquea la producción de moléculas que causan daños en las articulaciones en personas con artritis reumatoide.
    Perfecto para: osteoartritis, artritis reumatoide.
  8. Frutas Cítricas: Tales como naranjas, toronjas y limas, son ricas en vitamina C. Investigaciones muestran que obteniendo la cantidad correcta de vitaminas ayuda a prevenir artritis inflamatoria y a mantener las articulaciones sanas con osteoartritis (OA).
    Perfecto para: artritis reumatoide, osteoartritis.
  9. Granos enteros: Los granos, bajan los niveles de Proteína C-Reactiva (PCR) en la sangre. PCR es un parámetro de la inflamación asociada con enfermedades del corazón, diabetes y artritis reumatoide. Comidas como la avena, arroz integral y cereales de granos enteros son excelentes fuentes de granos. 
    Perfecto para: artritis reumatoide.
  10. Frijoles: Los frijoles estan cargados de fibra, nutriente que ayuda a bajar el PCR. Los frijoles también son excelentes y una nada cara fuente de proteínas, lo cual es importante para la salud de los musculos. Algunos frijoles son ricos en acido folico, magnesio, hierro, zinc y potasio, sobre todo conocidos por su beneficios para el corazón y el sistemna inmunológico. Busca por los frijoles rojos, frijoles pintos y frijoles peruanos. 
    Perfectos para: artritis reumatoide.
  11. Ajo: Estudios han demostrado que la gente que regularmente se alimenta de la familia de los Allium - como los ajos, cebollas y puerro- muestran menos signos de osteoartritis temprana. Investigadores creen que el compuesto disulfuro de dialilo encontrado en el ajo, puede limitar a las encimas que dañan los cartílagos en las células humanas. 
    Perfectos para: osteoartritis.
  12. Nueces: las nueces ricas en proteínas, calcio, magnesio, zinc, vitamina e y ayudando al sistema inmunológico con el ácido alfa-linoléico, así como ricas en proteinas y fibra. Son las más beneficiosas al perder peso y perfectas para la salud del corazón. Prueba las nueces, piñones, pistachos y almendras. 
    Perfectas para: osteoartritis, artritis reumatoide.