Lesiones Óseas y Articulares en el Fútbol

16.07.2018

Una de las principales lesiones que afectan a los huesos y articulaciones son fracturas, esguinces, traumatismos y luxaciones. 

En el fútbol la más frecuentes son: 

Fracturas en los huesos de la nariz: Consiste en la ruptura de los huesos propios de la nariz. Esta lesión suele producirse al impactar contra adversarios, compañeros, inclusive con el propio balón o por agresiones.

Fractura de tibia y peroné: La fractura en la diáfisis de estos huesos suele producirse en fuertes encontronazos tras una entrada con un adversario. En algunas ocasiones tan sólo se rompe uno de los dos huesos pero si la entrada es fuerte lo más probable es que ocurra doble factura. Al sufrir esta lesión obliga a una intervención quirúrgica. 

Rotura de las falanges del pie: La peculiaridad que guarda este tipo de lesión se debe a que en la mayoría de los casos se produce involuntariamente, tanto que ni el que se lesiona como el que lesiona se suelen dar cuenta hasta después del partido.

Rotura de las falanges de la mano o muñeca: Es más frecuente entre los porteros ya que puede producirse por impacto con otro jugador o por una mala posición al recoger la pelota.

En PROLO VALLARTA podemos ayudarte con tu lesión afectada con ayuda de la Proloterapia, ya que podemos recuperar tus ligamentos volviéndolos a regenerar, promoviendo la recuperación y movilidad en tu cuerpo.