Lesiones en el Crossfit

20.12.2017

¿Qué es el Crossfit?

Es un método de entrenamiento de alta intensidad que combina ejercicios, dentro de distintos circuitos realizados consecutivamente. Esta disciplina, permite optimizar y mejorar la fuerza muscular, resistencia cardiopulmonar, equilibrio, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, velocidad, entre otros. Originalmente la practican las fuerzas armadas, bomberos y campeones de artes marciales.


Lesiones más comunes en el Crossfit

Cuando hablamos de Crossfit a pesar de contar con los cuidados y estiramientos necesarios para llevar a cabo este deporte, aunque se cree que no conlleva riesgo. Hay que tomar en cuenta que la intensidad, cargas pesadas en largas distancias con tan poco tiempo, realizar actividades gimnásticas, levantamientos de pesas olímpico, por tan solo lograr unas cuantas de estos ejercicios, las lesiones pueden esperarse.

Las lesiones más comunes son: rabdomiólisis, estrés oxidativo, roturas de fibras ligamentosas y musculares, fracturas, contracturas. 

  • Lesiones en los hombros: debido a los ejercicios de levantamiento de pesas, el cual son ejecutadas generalmente sin supervisión, sin técnica o buena dosificación, al realizar la rotación o hiperextensión de hombro excesiva y bajo condiciones previas de fatiga, pueden ser una combinación fatal para lesiones en el hombro: bursitis, subluxación, luxación, tendinitis, fractura, contracturas, pinzamiento subacromial, entre otros.
  • Lesiones en columna lumbar: una lumbalgia o dolor en la espalda baja es lo común en el deporte del crossfit, generalmente causadas por una extensión brusca de cadera, rotación contralateral e inclinación del tronco. A largo plazo el levantamiento de pesas, cauchos o saltos sin prescripción adecuada pueden generar hernias discales, protusiones y contracturas.
  • Lesiones en rodillas: rotura o desgaste en los meniscos, tendinitis debido a la sobrecarga de peso, rotura parcial o total de ligamentos cruzados, es lo más común a la hora de realizar ejercicios donde el estiramiento de tendones o ligamentos es excesivo.
  • Lesiones en muñeca: afectación del nervio radial, tenosinovitis, tendinitis, túnel del carpo, contracturas, fracturas, entre otros son las lesiones más comunes. 

Podemos ayudarte a cambiar el dolor por bienestar en tu vida. Deja en nuestras manos tu dolor. Con la Proloterapia podemos mejorar las lesiones causadas por este deporte y ayudarte en alcanzar tu máximo desempeño. 

Haz una cita HOY y comienza a ¡cambiar tu VIDA!