Lesiones en Deportes Extremos: Skateboard

22.07.2018

El skate será uno de los nuevos deportes olímpicos en los juegos del 2020. 

El skateboard surgió en California a mediados del siglo pasado como una extensión urbana de las olas, cuando los surfistas querían divertirse y el mar estaba manso. El virus de la diversión sobre cuatro ruedas se fue contagiando y aquellas tablas primitivas de madera se fueron estilizando. Los pioneros se deslizaban por las calles como si fueran olas una etapa que duró un par de décadas.

Lesiones Frecuentes en el Skate

Para mantener el equilibrio, también es imprescindible llevar las rodillas en el plié y con giros rápidos. Lo que favorece la lesión de rodillas , sin embargo es muy frecuente en este deporte, las lesiones del brazos, incluso con fracturas, ya que son estos los que amortiguan las caídas.

  • La rodilla lesiones sobre todo de ligamentos cruzados.
  • Los tobillos, lesiones desde esguinces hasta fracturas.
  • Lesiones en muñeca y mano. Instintivamente utilizadas para amortiguar caídas
  • Lesiones cráneo-encefálicas. A pesar de la posibilidad de usar el casco, los que no usen llevarlo, los más pequeños... Desgraciadamente existen en los hospitales, demasiados niños en coma a consecuencia de este deporte.

El uso del casco es primordial para protegerse de posibles traumatismo craneales.

Las rodilleras y coderas, aunque no son tan indispensables, ayudarán a absorber los impactos y evitar rozaduras cuando se sufran las caídas del skate.