fbpx

Lesión en el Ligamento Deltoides

Hands directly into the source of ankle pain

Comparte esta información

¿También puedo tener problemas con los ligamentos internos del tobillo?

Eso lo conocemos como una lesión del ligamento deltoides y profundicemos en lo que sucede y cómo tratar ese problema sin cirugía. 

¿Qué es el Ligamiento Deltoides?

Un esguince es cuando un ligamento se estira y se lesiona. Hay diferentes esguinces de grado, desde menos grave (grado 1) hasta más grave (grado 3). Esto significa que partes del ligamento tienen microroturas.

El siguiente tipo de lesión del ligamento deltoideo desde un esguince sería una rotura incompleta. Ahí es donde se rompe una parte del ligamento, pero la otra parte permanece intacta. Luego hay una rotura completa no retraída, que es donde el ligamento está dañado por completo, pero todavía quedan fibras conectadas. Finalmente, hay una rotura retraída completa donde las fibras se rompen por la mitad y las dos partes se rompen como una banda de goma. 

¿De qué manera se revisa el Ligamento Deltoides?

En un examen físico, una lesión del ligamento deltoides puede verificarse evocando el tobillo como se muestra aquí. Eso significa tomar el tobillo por el talón y tirar de él hacia afuera y así estirar los ligamentos internos del tobillo. Para un paciente en el hogar, esto debería causar dolor en el interior del tobillo. Un médico experimentado también puede ver si hay demasiado movimiento. 

También hay muchas opciones diferentes de imágenes para ver la extensión del daño de la lesión del ligamento deltoideo. Estos incluyen resonancia magnética que puede visualizar el ligamento (más sobre eso a continuación) o técnicas de imagen basadas en el movimiento mediante ultrasonido o rayos X. La resonancia magnética es un tipo de imagen que utiliza campos magnéticos que pueden ver tejidos blandos como los ligamentos. Una desventaja es que esta es una prueba estática, lo que significa que si un ligamento está suelto, una imagen basada en el movimiento puede mostrar más problemas que una resonancia magnética que no incluye 

Las imágenes de movimiento del ligamento deltoides utilizan el movimiento de eversión como se muestra arriba más ultrasonido o rayos X. La ventaja del ultrasonido es que puede ver directamente el ligamento y cómo responde (es decir, si es demasiado elástico). La radiografía solo mira los huesos y si se mueven demasiado, pero no pueden ver el ligamento. Ambos tipos de imágenes pueden determinar si el tobillo es inestable. Esto significa que el ligamento ya no protege las articulaciones, lo que las hace susceptibles a la artritis. 

En ocasiones el dolor puede aparecer desde adentro de tobillo

Tipos de Tratamientos

Los esguinces generalmente se tratan con reposo y / o inmovilización (por ejemplo, arriostramiento). Deberían sanar en unas pocas semanas. Si el dolor o una sensación inestable continúa, entonces el siguiente nivel para el tratamiento de la lesión del ligamento deltoideo sería inyecciones para promover la curación. Repasemos esos procedimientos. 

Si el ligamento deltoideo se rasga parcialmente o tiene una rotura no retraída completa, estas inyecciones generalmente pueden curarlo: 

  • Evite las inyecciones de esteroides (la opción más comúnmente ofrecida), que pueden ayudar al dolor, pero inhibirán la curación. 
  • La proloterapia es una solución que puede provocar otra reacción de curación inflamatoria que le da a su cuerpo otra mordida en la proverbial manzana curativa. 
  • El plasma rico en plaquetas utiliza las plaquetas concentradas de su cuerpo que tienen factores de crecimiento curativos que liberan con el tiempo. 
  • El concentrado de médula ósea es aislar y concentrar la fracción de células madre en la médula ósea y usarla para ayudar a sanar el área. 
  • Las células madre actúan como un contratista general para la respuesta de reparación. 

Si la rotura está completamente retraída (se rompe hacia atrás como una banda de goma, lo cual es más inusual), entonces puede ser necesaria una reparación quirúrgica. Con frecuencia, esto implica quitar el ligamento existente y sacrificar un tendón para reemplazarlo perforando agujeros y alimentando el tendón. Lamentablemente, dado que este no es el equipo original que Nature ha diseñado, nunca funcionará como un ligamento completamente normal. 

¿El resultado? Una lesión del ligamento deltoides puede sanar por sí sola, pero si no lo hace, hay una serie de técnicas no quirúrgicas que pueden promover la curación del ligamento natural sin cirugía. La lesión del ligamento deltoideo de Julie es un gran ejemplo de cómo pudo evitar la cirugía y mantener su propio ligamento. 

Source: https://regenexx.com/blog/deltoid-ligament-injury/

Suscríbete para más información

Lo más nuevo sobre Proloterapia, así como descuentos especiales

Explora más nuestro blog

Info blogs

10 Hechos sobre el PRP que Necesitas Conocer

Hay muchísima información disponible en Internet, especialmente si es algo tan efectivo y uno de los tratamientos más baratos que han ganado popularidad en los recientes años. En este artículo hablaremos sobre 10 hechos sobre la terapia de PRP que realmente necesitas conocer.

Cirugía

Zumba y las Lesiones más Frecuentes al Practicarla

Zumba es un tipo de ejercicios que mezclan diferetentes ritmos latinos como la salsa, el  merengue, el flamenco y la bachata para realizar actividad aeróbica y perder peso.

¡Te ayudamos a mejorar tu calidad de vida!

Podemos hacer un tratamiento especializado para ti