Las Redes Sociales pueden resultan en Dolor de Cuello

13.03.2018

Todos amamos nuestros celular y dispositivos móviles, desde niños hasta adolescentes, de adultos jóvenes a mayores, todos disfrutamos de los beneficios, la diversión y las comodidades que estos dispositivos ofrecen. La postura curvada que tendemos a tomar cuando usamos nuestro dispositivo móvil, realmente causa problemas de salud como dolores de cabeza, dolor de cuello y más. El término "Cuello de Texto" fue creado para describir esta condición que puede desarrollarse de la forma frecuente de textear.

La posición hacía delante de la cabeza que ocurre al hacer el "Cuello de Texto" es actualmente un problema de salud que ocurre dado a la posición de la cabeza cuando se mueve hacía adelante del centro de los hombros. Mientras la cabeza se mueva hacía adelante el centro de gravedad cambia. Esto causa un aumento de la presión en la musculatura sobre la cabeza y hombros por el ángulo en que se mantiene hacía abajo y el peso sobre la cabeza mientras mandamos un texto. Mientras la cabeza más se mueva hacía delante, mayor será la presión alrededor en el área del cuello, esta presión también incrementa cuando mantenemos la cabeza en esta posición por periodos prolongados. La frecuencia y la flexión prolongada en el cuello causa cambios en la espina dorsal, la curvatura del cuello y las estructuras que hacen soporte al cuello. Estas estructuras incluyen músculos, ligamentos y tendones.

¿Qué puedo hacer con mi Dolor de Cuello debido a textear?

Por supuesto que la prevención es lo ideal, manteniendo tu columna y postura lo más estirada y saludable posible. Sin embargo, una vez que el texto de cuello es avanzado y los ligamentos están estirados, tratamiento para fortalecer los ligamentos es lo necesario. La Proloterapia es el tratamiento que fortalece y repara la debilidad en los ligamentos dañados.

Al inyectar soluciones de dextrosa en el área localizada de los ligamentos estirados y estructuras vertebrales flojas, la Proloterapia causa una respuesta inflamatoria moderada en esa área. Esta reacción localizada, directa a la fuente del problema -los ligamentos- estimula una cascada de alivio. El flujo sanguíneo se incrementa al área dañada, y con estas vienen las células que el cuerpo necesita para la reparación y regeneración. Los ligamentos están hechos de colágeno. Cuando este nuevo colágeno madura los ligamentos se vuelven más gruesos y fuertes. Una vez fortalecidos, los ligamentos son  de nuevo capaces de hacer su trabajo, sosteniendo la vertebra en su lugar. Los músculos serán capaces de relajarse, los espasmos se detendrán y las vertebras no se volverán a mover excesivamente. Los síntomas del "Cuello de Texto" será resueltos ya que los ligamentos estarán reforzados.