Hierbas para los Tendones, Ligamentos y Músculos

28.03.2018

Tus músculos, tendones y ligamentos te permiten mover tu cuerpo y ayudan a estabilizar tus articulaciones. Músculos, tendones y ligamentos son colectivamente conocidos como tejidos blandos. Los músculos son la fuerza motriz de tu cuerpo. Los tendones conectan tus músculos con tus huesos y ayudan a transmitir fuerza a través de la articulación o articulaciones, para permitir el movimiento de tu sistema esquelético. Los ligamentos conectan los huesos y son esenciales para la estabilidad de la articulación. Ciertas hierbas pueden ayudar a las lesiones en estas estructuras, aún así siempre debes consultar un profesional de la salud antes de utilizar hierbas.

Problemas en los Tejidos Blandos.

Lesiones en los tejidos blandos incluyen tus músculos, tendones y ligamentos u otras estructuras, y comúnmente oc curren en atletas o en otros individuos activos. Algunas lesione en los tejidos blandos incluyen contusiones o moretones, desgarre de músculos, tendones y ligamentos entre otros. Lesiones en tejidos blandos pueden variar de mediana a severa y el grado de dolor, hinchazón y decoloración es usualmente proporcional con la severidad de la lesión. Si experimentas lesión severa en los tejidos blandos, puedes requerir atención médica avanzada para resolver tu problema, como Proloterapia.

Hierbas Importantes

Las hierbas importantes para el daño en músculos, tendones y ligamentos incluyen hierbas que poseen propiedades anti inflamatorias y que alivien el dolor. El médico naturopático y experto en medicina herbal Sharol Tilgner, autor de "Medicina Herbal desde el Corazón de la Tierra" declara que las hierbas con acción anti inflamatorias son: árnica, ashwaghandam, garra del diablo, hinojo, matricaria, gengibre, ginkgo, gingseng, lavando y regaliz. Las hierbas que pueden ayudar aliviar el dolor en los tejidos blandos incluyen: celidonia, consuelda, dong quai, vara de oro, gotu kola, kava kva, mirra, y granadilla. 

Hierba Destacada

La garra del diablo es una hierba comúnmente usada para tratar problemas de músculos, tendones y ligamentos. La garra del diablo ayuda a tratar tanto el dolor y la inflamación, dos síntomas que acompañan frecuentemente en las lesiones de tejidos blandos. La garra del diablo ha sido utilizada para tratar un sin número de enfermedades, incluyendo dolor de musculo, tendón y ligamentos, artritis, dolor de espalda y varios desordenes asociados con los riñones, hígado y vesícula. 

Siempre prefiere Proloterapia

Lesiones en los tejidos blandos, especialmente lesiones moderadas a severas en tus músculos, tendones y ligamentos, deben ser siempre evaluadas por un profesional de la salud calificado. Un doctor del dolor o un especialista en el sistema musculo esquelético pueden aconsejarte que puede ser mejor para tu salud. Evita usar hierbas para tu problema en el sistema musculo esquelético. Discute primero otras alternativas y riesgos con tu especialista. La proloterapia puede ser lo que en realidad te beneficie a ti.