Espolones de Talón y Proloterapia

31.01.2018

Acerca de 2 - 3 millones de personas sufren de una dolorosa condición que afecta el talón, llamado Fascitis Plantar. La planta del pie se estira hasta la el final de este y es responsable de mantener el arco en el pie. Cuando la planta del pie se hace frágil, comienza a estirarse desde el talón y dando así forma al espolón de talón. 

La fascitis plantar es común entre los corredores y otros atletas de alto rendimiento, la gente con sobrepeso y aquéllos en los cuales su trabajo requiere mucho de estar parado y caminando también están en riesgo. Otros factores incluyen pie plano o muy arqueado, zapatos gastados, edad avanzada y lenta recuperación.

La persona típica con fascitis plantar experimentará dolor de talón en la mañana al levantarse, el cual puede progresar el dolor del tobillo con la actividad o inclusive con tan solo caminar. Algunas veces todo el arco y la planta del pie pueden doler. 

Generalmente la condición es tratada por los especialistas con anti inflamatorios. Eventualmente la persona vera a un doctor ortopedista, ahí es cuando la proloterapia puede ser bien aplicada.

Investigaciones tratando la fascitis plantar a lo largo de diez años con Proloterapia, ha mostrado resultados hasta a un 85% de resultados positivos. Usualmente se tratan los talones con Proloterapia con alrededor de 6 - 10 inyecciones. La fascitis plantar y el espolón de talón, usualmente necesitan de 3 a 6 visitas. Haciéndolo por mucho mejor "costo por beneficio" el tratamiento de proloterapia para esta condición.

La fascitis plantar ocurre tanto en hombres como en mujeres, pero sigue siendo más común en mujeres. Las mujeres son una significante mayoría en la incidencia del espolón de talón, dado a ciertos tipos de calzados que utilizan en el día a día. 

Tratamiento y Prevención

La clave para un tratamiento correcto del dolor de talón es determinar que es lo que causa el estiramiento excesivo de la planta del pie. Los tratamientos comunes incluyen ejercicios de estiramientos, un cabestrillo para la noche que sirve para tratas la fascitis plantar, utilizar calzado que tengan un tacón acolchonado ayudando a absorber los golpes y elevar el talón con ayuda de un sostén de talón y reducir la fuerza del shock y del caminar que ocurren en las actividades diarias.
Cada vez que tu pie pisa el suelo, la planta del pie se estira. Tu puedes reducir la estirada y el stress ocasionado en la planta del pie siguiendo estos sencillos pasos: Evita correr en terrenos difíciles o que no son parejos, pierde aquél exceso de peso y utiliza zapatos y productos ortopédicos que ayuden a soportar tu arco y prevenir sobre-estiramientos de la planta del pie.  

Siempre recuerda consultar a un especialista de confianza, para que puedas tener un tratamiento personalizado en Proloterapia.