Esguince de Tobillo

24.01.2018

Un Esguince de Tobillo ocurre cuando los ligamentos del tobillo son estirados de más. Los esguinces de tobillo varían en su severidad, desde esguince de "tobillo torcido" hasta severas rupturas de ligamentos completas, fracturas por avulsión o huesos rotos.

Los esguinces de tobillo pueden ocurrir simplemente por resbalarse con el tobillo en  algún suelo inestable. Ejemplos comunes de esto ocurren cuando pisamos con dificultad al correr, aterrizando sin balance con un brinco o pisando en una superficie regular. 

¿Cuáles Ligamentos pueden presentar Esguince en mi Tobillo?

Tu articulación del tobillo, conocida como articulación talo-crural, esta compuesta de tres huesos: la tibia (hueso dentro del tobillo), fíbula (parte inferior de la pierna - hueso fuera del tobillo, peroné) y el talo (astrágalo). Debajo de la articulación talo-crural se encuentra la articulación subtalar, localizada entre el talo y el calcáneo (hueso del talón).

Los ligamentos de tu tobillo se unen de hueso a hueso y pasivamente limitan el movimiento disponible para cada articulación. 

Para conocer más información sobre lesiones del tobillo, por favro haz una cita, siempre ve y visita a un profesional, el hará que tu dolor SE VAYA de una vez por todas.