fbpx

¿Es el Dolor de Espalda Genético?

Comparte esta información

¿Podemos utilizar un test genético para conocer quién tendrá dolor de espalda? Si es qué podemos, ¿podremos prevenirlo? Tan pronto como la medicina del siglo 21 progrese, nosotros como médicos nos enfrentaremos con estos dilemas. ¿Será qué una incursión en los nuevos pasos para diagnósticos llegaron?

Nuestros Genes Dicen Nuestro Pasado, Presente y Futuro

Nuestra composición genética puede puede rastrear nuestra historia hacía atrás a través de todos nuestros ancestros más cercanos. Las pruebas de ascendencia de ADN están ahora fácilmente disponibles para cualquiera que quiera escupir en un tubito de ensayo y mandarlo por correo. Pero el ADN también puede tener otros usos médicos. 

Cada uno de nosotros contiene dos copias de cada gen, obtenemos uno de nuestra madre y uno de nuestro padre. Estos genes no solo determinan nuestra estructura física y nos ata a nuestros ancestros, también vienen precargados con códigos para futuras enfermedades, cualquiera desde enfermedad del corazón hasta diabetes y cáncer, incluso enfermedades mentales y mucho más. ¿Y acerca del dolor de espalda?

Modelo de DNA doble hélice

¿Es el Dolor de Espalda Genético?

Un nuevo estudio consistió de un enorme metanálisis  que investigaba la asociación genética con el dolor de espalda crónico. Más específicamente, estaban buscando marcadores genéticos que indicarían el porque alguien termina batallando con el dolor de espalda crónico por meses, años o incluso por el resto de sus vidas, mientras otros se recuperaban completamente después de un episodio agudo de dolor de espalda. 

¿Encontraron qué el dolor crónico de espalda era genético? Observaremos los resultados.  Tres principales marcadores genéticos variantes fueron identificados como contribuidores al dolor de espalda crónico. Estas variantes incluidas en SOX5 (asociados con los defectos del cartílago y desarrollo esquelético),. CCDC26/GSDMC (asociados con las hernias discales) y DCC (asociados con el desarrollo de la espina dorsal). Investigadores remarcaron que estos marcadores también están interconectados con la osteoartritis, degeneración del disco y hernias discales, como ejemplo, en el cual el dolor de espalda puede contar como un síntoma. 

¿Qué es lo que estos descubrimientos significan? Solo la presencia de estas variantes geneticas no significa que alguien tendrá dolor de espalda, solo define el riesgo. Así que ¿deberíamos intervenir cuando no sabemos si el paciente tendrá nuevamente dolor de espalda realmente? 

Otras Cosas Que Nuestra Genética Nos Dice Sobre La Enfermedad

El test genético puede revelar firmas genéticas heredadas que nos dice muchísimo por el riesgo de ciertas enfermedades. También pueden encontrarse similaridades genéticas en ciertos tipos de enfermedad para establecer enlaces para el estudio científico que pueda proveer mejores maneras para diagnosticar pacientes en el futuro. 

¿El resultado? Estos son los primeros pasitos de bebe para descubrir como es que la genética puede cambiar el manejo del dolor de espalda. ¡Aún nos queda mucho por descubrir!

Fuente: https://regenexx.com/blog/is-chronic-back-pain-genetic/

Suscríbete para más información

Lo más nuevo sobre Proloterapia, así como descuentos especiales

Explora más nuestro blog

Info blogs

Beneficios de la Proloterapia

En este blog hablaremos sobre los principales puntos por lo cual la Proloterapia puede ser la mejor opción para tratar ese dolor con el cual llevas mucho tiempo.

Info blogs

¿Por qué el Tejido Blando tarda en recuperarse?

Los tejidos que forman a los ligamentos y los tendones tienen un subministro de sangre limitado, por lo que les toma un poco más de  tiempo recuperarse al contrario de otros tejidos.

¡Te ayudamos a mejorar tu calidad de vida!

Podemos hacer un tratamiento especializado para ti