Entumecimiento vs Dolor

06.07.2018

En orden para hace mejoras físicas, tu cuerpo necesita ser empujado a los niveles apropiados para que las mejoras puedan ocurrir.

El cuerpo de cada persona tiene diferentes límites que depende de muchos factores, incluyendo la edad, fuerza base y nivel de aguante. Sí dejas de lado la seguridad de tu fuerza límite, puede resultar en dolor muscular. Exceder tu límite puede resultar en entumecimiento.

Entumecimiento

Después del ejercicio, el entumecimiento muscular usualmente llega a las 24-74 después de la actividad o ejercicio. Este es el resultado de un pequeño daño muscular en las fibras y esto es llamada "Dolor muscular de aparición tardía". Durante este tiempo, tus músculos pueden llegar a sentirse sensibles al tacto, así como tiesos y doloroso. El movimiento puede ser al inicio incomodo pero mover y estirar gentilmente tus músculos para ayudar a disminuir tus entumecimientos. Durante los días siguientes que experimentes entumecimiento muscular, puedes considerar realizar ejercicios alternos para así darle a tus músculos entumecidos una oportunidad para recuperar mientras estiras otros músculos. 

Dolor

En contraste con el entumecimiento muscular, puedes experimentar dolor durante o después de realizar el ejercicio. Este dolor puede ser agudo. Este dolor puede persistir sin irse del todo, quizás hasta después un de un periodo de descanso. Este puede ser una indicación de lesión. Esforzarse con la lesión puede intensificar el problema. Si sientes que tu dolor es extremos o si no se resuelve después de 7-10 días debes considerar realmente consultar un profesional médico.