Dolor en articulaciones

19.12.2017

Las articulaciones son las uniones entre los huesos, encargadas de proporcionar elasticidad y movilidad al cuerpo. Las articulaciones están recubiertas de cartílago, tejido elástico y firme con las propiedades necesarias para amortiguar y permitir el roce entre los dos huesos que se unen, haciendo más llevaderas las cargas físicas.

Causas del Dolor en las articulaciones

Podemos nombrar muchas pero esencialmente son dos por proceso inflamatorio o proceso mecánico.

Cuando el origen del dolor es mecánico, principalmente en procesos degenerativos como la artrosis o la osteoporosis, aumenta con el movimiento y esfuerzo, mejorando con el reposo. Pongamos de ejemplo la artrosis que consiste en el desgaste "progresivo" o degeneración de los cartílagos en las articulaciones, afectando con más frecuencia a rodillas, dedos de las manos, caderas, columna vertebral y muñecas.

Ahora, al contrario cuando el dolor es inflamatorio como en la artritis reumatoide, no mejora en reposa y se acompaña de un enrojecimiento, se inflaman las articulaciones e incluso pueden llegar a deformarse. La artritis reumatoide afecta preferentemente a las articulaciones debido a un ataque de nuestro sistema inmunitario, es por tanto una enfermedad autoinmune.

El dolor de articulaciones  o artralgia, usualmente es causado a causa de las enfermedades crónicas como la artrosis, artritis reumatoide, reuma, osteoporosis, aunque también se produce por motivos distintos, que a su vez puede verse incrementados por factores como el clima húmedo. 

¿Cómo aliviar el dolor de las articulaciones?

La prevención o cura de los dolores de las articulaciones, tiene que dirigirse a:

  • Ralentizar al máximo el proceso degenerativo del cartílago, aumentando la lubricación de las articulaciones. 
  • Reducir la inflamación y el dolor.

La proloterapia no disminuye el dolor, CURA el DOLOR de una vez por todas.

Una de las mejores técnicas para aliviar, prevenir y reparar los dolores articulares es la PROLOTERAPIA, ya que esta al tener una tasa de 86% de probabilidad para curar el dolor definitivamente la convierte en el mejor método hasta nuestros días. Por eso es mejor acudir con un especialista para saber con exactitud que tratamiento puede mejorar tu articulación y tu calidad de vida.