Dolor del Pie o Metatarsalgia

11.02.2018

El pie humano contiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 músculos, nervios, tendones y ligamentos. El cartílago en el pie humano permite amortiguar y habilita movimientos suaves entre todas estas articulaciones. El pie humano sostiene todo el peso del cuerpo en cada paso que damos. Actividades como brincar y correr añaden fuerzas mucho más grande que las del mismo peso. Durante un día en promedio los pies humanos combinan fuerzas equivalentes a miles de toneladas.

Otro nombre para el dolor de pie es metatarsalgia. Mucha de las causas del dolor del pie incluyen problemas mecánicos que afectan a la biomecanica del pie, como son: 

  • Usar zapatos mal ajustados
  • Utilizar técnicas erróneas al correr, caminar o jugar algún deporte

Algunos casos adicionales pueden llega a ser:"

  • Entrenamiento intenso de Deportes
  • Pie plano o muy curvo
  • Trauma
  • Sobrepeso 
  • Enfermedades degenerativas como la artritis

¿Cómo la Proloterapia puede ayudarme con mi dolor de Pie?

En la Proloterapia comprensiva, el doctor calificado inyecta soluciones en el área afecta, con lo cual atrae a las células del sistema inmune. Esto estimula el proceso de curación el cual es comúnmente llamado inflamación. El proceso inflamatorio que ocurre después de la lesión, ejercicio o Proloterapia es el mismo proceso por el cual el cuerpo regenera estructuras dañadas para recuperar la salud, fuerza y función. Cuando una persona lastima su pie por ejemplo, el tejido del pie dañado suelta sustancias que atraen al sistema inmune a el área afectada. Pequeñas celulas ayudan a construir colágeno, el cual son las celdas que construyen los ligamentos, tendones y articulaciones.

Para ponerlo simple, la Proloterapia estimula al cuerpo a reparar naturalmente sus ligamentos, tendones y estructuras de las articulaciones para hacerse más gruesas y fuertes y así puedan soportar más fuerza. Entre más pronto y rápido esto ocurra, el paciente será capaz de volver a sus actividades normales sin dolor o limitación.