Dolor de Cuello sin Resolver

06.01.2018

El dolor de cuello es una condición que afecta cerca del 5% de la población mundial. Este dolor puede resultar en una significante discapacidad con consecuencias en la salud, personales y económicas. Mientras más dure este dolor, especialmente más allá de los seis meses, puede tener consecuencias incluso afectando su salud mental. Pacientes más jóvenes son afectados con mayor fuerza con síntomas de dolor de cuello y brazo, más incluso que los pacientes de edad avanzada. Esta documentado que mientras más dure el dolor, más probable es que se convierta en dolor crónico del cuello.

Hay un consenso de como tratar episodios de dolores agudos en el cuello y aún persiste el debate en como tratar el dolor crónico en el cuello. La mayoría de las mono terapias o no sirve o tienen una eficiencia limitada. Drogas, anti inflamatorios y anti depresivos son algunos de los que tienen beneficio a corto plazo. La fisioterapia y la terapia de masajes muestran beneficios temporales, pero hacen poco para curar el dolor en forma definitiva o por largo periodo de tiempo.

Tratamientos Actuales con Proloterapia.

La terapia convencional para el dolor de cuello sin resolver son: tratamientos medicos con analgésicos, drogas anti inflamatorias sin esteroides, medicamentos anti depresivos, inyecciones epidurales o de otros esteroides. Inyecciones en puntos de ruptura, ejercicio de estiramiento de musculo, fisioterapia, perdida de peso, descanso, terapia de masajes, terapia electrotérmica discal, manipulación, apoyos para el cuello, estimuladores de la médula espinal, bombas de morfina, tratamientos quirúrgicos desde reemplazo de discos hasta fusiones, rehabilitación. Y de la mayoría de todas estas terapias aún así el paciente queda con dolor residual. 

Esto nos habla del poder de la Proloterapia, como finalmente y realmente puede mejorar nuestra salud y el dolor crónico en los paciente. Toda la literatura que apoya  a la Proloterapia defiende este punto. Alternativas no quirúrgicas están tomando el mercado en la medicina regenerativa. Compruébelo usted mismo.