Codo de Tenista

01.02.2018

Dolor crónico de codo es una condición común que afecta al 15% de la población en cualquier momento. Epicondilitis lateral (codo de Tenista) es la forma de dolor de codo más común y también la razón más común por la cual los pacientes con esta molestia acuden al consultorio del especialista. Usualmente es una lesión por uso excesivo del codo. Las lesiones del codo a causa de movimientos repetitivos o movimientos arriba de la cabeza son frecuentes y severas. 

El verdadero codo de tenista significa que hay inflamación y dolor en un área pequeña, como del tamaño de una moneda en un lado del codo, en la inserción del tendón del  extensor del tendón en el antebrazo. Algunas veces este dolor es confundido con esguinces de los ligamentos anulares en el codo.

Diagnosticando el Codo de Tenista

El Codo de Tenista es diagnosticado cuando se observa debilidad y dolor con la extensión de la muñeca y sensibilidad en el codo cuando los tendones del extensor se unen.

Proloterapia y/o el Plasma Rico en Plaquetas pueden ser un tratamiento efectivo alternativo no quirúrgico para el dolor de codo, ya que estimula la reparación y regeneración del codo y las articulaciones que lo unen.