8 Consejos para Correr en la Etapa Adulta

29.12.2017

No hay edad para empezar a disfrutar del deporte.

Cuando se tiene una edad avanzada, es más común llevar una vida sedentaria. Pero si a pesar de todo, quieres saber como correr en la Etapa Adulta, debes poner en primer plano tu salud. Y que usualmente las personas adultas suelen padecer de alguna cardiopatía, tienen alguna enfermedad crónica, se medican, etc. Por esto mismo es más difícil que se aventuren a iniciar un nuevo deporte.

Algunos beneficios de correr en la Etapa Adulta es evitar riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, reduce la tensión, fortalece tus músculos. Si en realidad existen las ganas de correr y la disposición de tener el conocimiento previo, así como una revisión médica, comenzar a correr en la Etapa Adulta sera realmente sencillo.

8 Consejos para Correr en la Etapa Adulta.

Lo más importante para empezar a realizar una nueva actividad son las ganas de hacerla y mantener esa constancia. A continuación te damos estos 8 consejos que te ayudarán  a comenzar tu nuevo hobbie saludable.

  1. Revisión Médica: Más importante que a cualquier otra edad. Hemos mencionado enfermedades que se padecen a esta edad, por lo tanto es necesario realizar un chequeo médico con sus especialista lo más completo posible, cada seis meses. El control de la salud es fundamental.
  2. Equipo para Correr: Como en cualquier hobbie, el equipamiento correcto para empezar a correr mejorará los resultados. Ropa cómoda y especial para correr, pero lo más importante el calzado que se adapte a tu pisada.
  3. Dieta: Si vas a comenzar una rutina, no hay que jugar con la alimentación y mucho menos a esta edad. La dieta correcta te ayudará a proveer la energía necesaria para tus entrenamientos. Junto con la alimentación, debe ir acompañada una muy buena hidratación.
  4. Actividades de bajo impacto: Alternar correr con caminar. No realices entrenamientos duros y evita los deportes que puedan conllevar un riesgo. También puedes combinar correr con la natación, junto con algún día de gimnasio, así fortalecerás tus articulaciones y mejorarán al momento de seguir corriendo. Aparte es una medida de prevención para el Alzheimer
  5. Escucha lo que te pide tu cuerpo: Ejercicios respiratorios para antes de correr son fundamentales. Aprender a respirar y a escuchar tu cuerpo, para saber que es lo que necesita, evitando errores en la tu rutina.
  6. Descansa: Las fases de recuperación del cuerpo son más largas que cuando teníamos 20 años. No tienes porque salir a correr todos los días y descansar uno o dos. Con una Edad Adulta necesitas más días de descanso por semana.
  7. Disfrutar: Es lo más importante al comenzar con estos entrenamientos. Si los disfrutas, los resultados terminarán multiplicándose. Puedes probar correr en grupo para que te resulte más entretenido.
  8. Proloterapia: Si sufres de una lesión o simplemente crees que necesitas más elasticidad en tu articulaciones, consulta un especialista en Proloterapia, puede ayudar a mejorar tu rendimiento y mejorar el desgaste sufrido en las articulaciones.