7 Tips Saludables para tu Columna

25.01.2018

Igual que los equipos de alto performance, la columna demanda un alto desempeño. Se necesita esfuerzo para mantenerla en orden y trabajando y así no dejarlo sin mantenimiento. Nos dedicamos a tener a punto las demás partes de nuestro cuerpo con dedicación, tratando los síntomas y persiguiendo el tan aclamado "bienestar". Irónicamente, con nuestra atención por todos lados, no caemos en cuenta que la columna es lo que da vida a todo lo demás. Nos olvidamos en darle mantenimiento a la columna.

¿Qué puedo Hacer?

Hay muchísimas y beneficiosas prácticas que ayudan a construir y mantener una fuerte y saludable columna. Un régimen completo de ejercicios no es el paquete completo, afortunadamente. Una columna saludable se desarrolla a través de una combinación tanto de ejercicio como de hábitos saludables.

Aquí tienes siete Tips que son simples de seguir y crear una columna saludable.

Duerme Bien. Más que comentarlo al final de la noche, el "dormir bien" es un hábito saludable que es excelente para la columna. Evita dormir bocabajo, ya que esto pone una presión indebida en tu columna. Dormir de lado es la mejor posición para tu columna. Otra forma de mantener una columna sana mientra duermes, es girar tu colchón 90 grados de vez en cuando. Esto asegura que duermes en todas las partes de tu colchón poco a poco.

Levanta de la forma correcta. Si tu logras ir al gimnasio o haces ejercicio en tu casa, bendiciones por tu perseverancia. Mantenerse activo es indispensable para mantener tu columna saludable. La clave, sin embargo, recae en la forma correcta de hacerlo. Cuando levantamos un objeto pesado, párate lo más cerca posible. Dobla tus rodillas y levanta el objeto con tus piernas. Tus piernas pasan todo el día manteniendo el peso del resto de tu cuerpo superior, por lo tanto están diseñadas para lidiar con pesos pesados. Tu cuerpo superior y tu espalda no están hechas para hacerlo.

Mantén una buena postura. Claro que esto es mejor decirlo que hacerlo. Cuando nos sentamos, nos paramos y caminamos una espalda recta es una excelente forma de mantener una columna saludable. Si te sientas en una silla de oficina, asegúrate de que tus pies pisen recto en el piso. Practica pararte con tu pecho fuera. Entre más consciente estés de esto y lo practiques, más fácil será crear un buen hábito. 

Estírate -  todo el tiempo. Hay una multitud de estiramientos de espalda que puedes hacer para que tu espina este en plena forma. Siempre estate seguro de consultar a un doctor antes de hacer algún estiramiento, a parte de tu rutina de ejercicios diaria, prueba distintos estiramientos, ya que están destinados a diferentes tipos de cuerpos. Dos sets de estiramientos al día, uno por la mañana y otro por la noche promueve la flexibilidad. Esto previene a la espina de trabajar de más por si misma. 

Toma mucha agua. Mantenerse hidratado is una de las mejores cosas que uno puede hacer por su cuerpo en general. Al mismo tiempo que lo haces, tus articulaciones retienen fluidez y elasticidad. Esto también mantiene el relleno protector alrededor de tu columna flexible y saludable. La deshidratación; por otro lado, puede causar que los discos lumbares pierdan peso, se abulten o puedan romperse. 

Planea descansos regulares en el trabajo. Lo más frecuente que el trabajo te lo permita, levántate, estírate y muévete alrededor. Sentarse por mucho tiempo sin moverse conlleva a una mala postura, que como conocemos, lastima la columna. Naturalmente, queremos inclinarnos hacía delante cuando nos sentamos en el escritorio. De otra manera, nos encorvamos y nos inclinamos demasiado atrás. Trata de mantener las rodillas en un angulo de 90 grados cuando estemos sentados. Cuando tengamos nuestra hora de comida u otro pequeño descaso, asegúrate de pararte y moverte alrededor. 

Mantente generalmente en movimiento. Resiste al tipo de vida sedentario. Ya sea que camines, corres, vayas al gimnasio o hagas ejercicio en tu casa, la clave para mantener una columna y estilo de vida saludable. No es indispensable que seas un fisicoculturista. Simplemente encuentro maneras de estar sobre tus pies cada vez que tengas la oportunidad. A largo plazo, el ejercicio te llevará un peso saludable que tu cuerpo pueda manejar. Esto hará que el estrés en tu columna se vaya y esto hará mantenerte sano.

Hay otro tip que tratamos que alentamos a al gente que haga. La Proloterapia promueve la recuperación de difíciles lesiones en la columna. Esta terapia cura de una vez por todas el Dolor Severo. Siempre consulta a tu especialista.