7 Tips para Proteger tu Espalda Baja

20.02.2018

La maravillosa fuerza y flexibilidad diseñada en tu espalda bajar también la puede ser susceptible a desarrollar un montón de problemas. Ya sea por la cantidad de nervios que corren a través de toda la columna y por el resto del cuerpo, un problema en la espalda baja, puede llevar a un problema de dolor en las rodillas, en las caderas y más.

La espalda baja esta sujeta a lesiones mientras levantamos un objeto pesado, un retortijón o desarrollar fisuras microscópicas. A lo largo del tiempo, la pobre postura o el esfuerzo repetitivo puede llevar a una tensión muscular entre otros problemas de los tejidos suaves. 

Tips para Prevenir Dolor de Espalda Baja

  1. Ejercita tu tronco. Unos músculos del tronco fuerte son importantes para proveer soporte para la espalda baja y evitar una lesión. Ejercicio cardiovascular de bajo impacto, así como ejercitarse caminando aumenta el flujo de sangre hacía la columna, el cual suministra nutrientes reparadores e hidratación a las estructuras en tu espalda baja. Si el ejercicio parece imposible para ti, realiza pequeñas metas para que poco a poco te pongas en movimiento, cosas como bajar de las escaleras tres veces de un tirón, caminar con un amigo o sentarse en una pelota de ejercicios por veinte minutos.
  2. Corregir tu Postura. Una postura pobre en tu espalda puede causar que la degeneración de los discos cervicales se vuelva más dolorosa. Apoya la curvatura natural de tu columna al usar una silla ergonómica y pon una alarma en tu teléfono para recordar revisar tu postura mientras trabajar en el día. Asegúrate de levantarte y caminar al menos cada hora, si es que estas sentado la mayor parte del día. Si es que puedes, utiliza un escritorio de pie para estar parado parte del día. 
  3. Levanta objetos pesados correctamente. Incluso si eres joven, puedes llegar a lesionar tu espalda baja si levantas un objeto pesado incorrectamente.
  4. Se un atleta comprensivo. No importa que tan en forma y atlético seas, un movimiento en falso puede lesionar tu espalda baja. Asegura de entender el potencial de tu espalda baja y los cuidados que puedes hacer al practicar tu deporte favorito. 
  5. Mejora tu salud física en general. La columna refleja la salud de tu cuerpo en general. Cualquier cosa que puedas hacer para mejorar tu salud en general, incluyendo tomar mucha agua, minimizar o no consumir alcohol, dejar de fumar o evitar cualquier consumo de nicotina. También es importante tener un sueño profundo y restaurador, ya que poco sueño puede llevar a dolor de espalda o empeorar una condición ya existente en la espalda. 
  6. Viajeros frecuentes, tomen nota. Viajar en un avión o en carro realmente puede dejar facturas en tu espalda bajas. Aprende como ser un conductor defensivo. Así evitando daños en la espalda.
  7. Estira la corva (parte inferior de los glúteos arriba de las rodillas). Una causa poco conocida de dolor en la espalda baja es una corva tiesa. Ejercicios de estiramientos sencillos pueden ayudar a disminuir la presión en tu pelvis y proporcionar un alivio a lo largo de toda tu espalda baja. No todos los estiramientos de la corva son buenos para todas las condiciones de dolor de espalda baja, pero aún así es mejor consultar con el especialista para ver que posición podría beneficiarte más.