3 De las Lesiones más Comunes en Adultos Mayores

30.01.2018

Cada año más de un millón de adultos mayores son admitidos en la sala de urgencias por lesiones, muchas de ellas pueden prevenirse. Como la salud de nuestros adultos es nuestra prioridad número uno, Prolo Vallarta ha puesto la siguiente lista de las lesiones más comunes por las cuales los adultos mayores están en riesgo y como pueden ser evitadas.

1. Lesiones Relacionadas con Caídas
Las caídas son por mucho la causa principal entre los adultos mayores. Uno cada de tres adultos entre los 65 y más, experimentan caídas cada año. Las caídas son la causa principal de tanto heridas fatales y no fatales entre los adultos mayores. Y entre el 20% y 30% sufren de lesiones moderadas a graves, que pueden causar discapacidad o peligro de muerte. Las caídas pueden resultar en un ancho rango de lesiones, incluidas las laceraciones, esguinces, fracturas de cadera, trauma craneal e incluso lesiones cerebrales traumáticas. 

Las modificaciones en el hogar pueden reducir el riesgo de caídas entre los adultos mayores, incluyendo la reducción de peligros para tropezar, instalando barras de agarre en el baño, añadiendo barandillas a las escaleras e incluso mejorar la iluminación por todo el hogar. Los adultos mayores, deben también obtener ejercicio regular para mejorar el balance y hablar con su doctor para revisar medicamentos que puedan ayudar con el mareo, si es que presenta.

2. Fracturas
La gente mayor presentan un mayor riesgo de fracturas que la gente joven. Cuando envejecemos, nuestros huesos pierden su habilidad para resistir golpes, que al tiempo pueden causar fracturas. Cincuenta por ciento de las mujeres y veinticinco por ciento de los hombre más allá de los cincuenta sufrirán de alguna fractura relacionada con la edad en algún punto. Adultos mayores también están en riesgo por osteoporosis, o perdida de la densidad del hueso. Las Fracturas pueden desarrollarse en cualquier hueso -particularmente en las caderas, brazos y la columna- por cualquier tipo de causa. Mientras las caídas llevan la delante en las causas de fracturas, los adultos mayores también sufren fracturas después de un accidente de automóvil, o incluso, de algo tan simple como un retortijón mientras están parados. 

Los adultos mayores pueden reducir el riesgo de fracturas obteniendo la suficiente vitamina D y calcio, evitando el consumo excesivo de alcohol y cigarro, ejercitándose para mejorar el balance y la fuerza de sus huesos, incluso ayudándose de un bastón.

3. Accidentes relacionados con Elevadores
Mientras que los elevadores son comúnmente vistos como una alternativa segura de las escaleras o escaleras mecánicas, un estudio publicado en el 2010 encontró que son un lugar común para los accidentes y lesiones entre la gente mayor. Miles de personas adultas terminan en el hospital cada años, dado a una lesión por un elevador. Muchas de las cuales son causadas por un resbalón, caída o tropiezo. Cerca de un tercio de las lesiones relacionadas con los elevadores son causadas por el cierre de la puerta ante un adulto y cerca del cuarenta por ciento de las admisiones en los hospitales son por fracturas de caderas relacionadas con una lesión en el elevador. La mejor forma de evitar que los adultos mayores eviten ser lastimados dentro o cerca de un elevador es evitar apurarlos y si es posible tener a alguien sosteniendo la puerta.

Como puedes ver dos de cada tres problemas están relacionados con lesiones y fracturas en los adultos mayores, y no hay mejor opción que pueda darte un efectivo y real alivio del dolor y método preventivo que la Proloterapia, así que ven con nuestro especialista y solo empieza a disfrutar tu vida.