10 Condiciones que Realmente Necesitan Proloterapia

27.03.2018

DOLOR CRÓNICO DE ESPALDA BAJA. Este tipo de dolor engloba muchas condiciones diferentes incluyendo la degeneración de disco, espondilitis, espondilolistesis, laxitud en el ligamento sacroilíaco y otras. Ya que estas condiciones generalmente tienen como fundamento básico etiológico los ligamentos siendo estirados, torcidos y debilitados, la Proloterapia es necesaria. Típicamente con 3 a 6 visitas son todo lo que necesitan para aliviar el dolor.

DOLOR CRÓNICO DE CUELLO. Así como en el dolor de espalda baja, en el dolor crónico de cuello hay debilidad en el ligamento como una causa subyacente. Esto puede llevar a la degeneración del disco en el cuello, hernia de disco, síndrome de dolor miofascial. De 3 a 6 visitas es todo lo que necesitas para aliviar el dolor.

DOLOR CRÓNICO DE CABEZA. En Prolo Vallarta creemos que los dolores de cabeza han incrementado debido a la mala postura de nuestros cuellos ya que pasamos más y más tiempo mirando las pantallas de las computadoras. La posición hacía delante de nuestra cabeza pone tensión en los ligamentos posteriores. Mientras estos se debilitan, los músculos del cuello hacen espamos y el dolor de cabeza por remisión ocurre. La proloterapia ayuda a curar cualquier tipo de dolor de cabeza, incluyendo la tensión, dolor de cabeza por olas y migrañas.

SÍNDROME ATM. Quizá uno de las articulaciones más utilizadas en el cuerpo es la ATM. La articulación temporomandibular es usada cada vez que una persona habla o come. Cualquiera que haga un clic en la articulación tiene una buena chance de tener una lesión en en ligamento de la mandíbula. La proloterapia es una buena alternativa para el síndrome de ATM. Ya que ayuda a fortalecer el ligamento de la ATM, usualmente resolviendo el dolor crónico de articulación.

ARTRITIS DE RODILLA. Especialmente los atletas son propensos a la artritis de rodilla. Es también una articulación larga en la cual los ortopedistas gustan de inyectar con esteroides. Estos factores combinados con el uso masivo de anti inflamatorios, hacen de la artritis de rodilla muy común. Cerca de 250,000 estadounidense reciben reemplazos de rodilla al año. Una mejor opción para tratar la artritis de rodilla son 3 a 15 sesiones de Proloterapia.

LESIÓN DEL MANGUITO ROTADOR. La mayoría del dolor en los hombros es de una lesión en el manguito rotador. El músculo/tendón más común en el manguito rotador que se llega a lesionar es el supraespinoso. El músculo/tendón supraespinoso es un rotador externo del hombro. Este se lleva mucho estrés cuando los ligamentos del hombro estan debiles. Esto, junto con el hecho de que el flujo sanguíneo al tendón supraespinoso atado al húmero es poco, hace que la lesión sea especial en los que utilizan sus hombros demasiado. La proloterapia a la fijación del manguito rotador, así como los ligamentos del hombro, es extremadamente efectivo al resolver problemas crónicos en hombro. Usualmente con 3 a 6 sesiones de Proloterapia es todo lo que se necesita.

LESIÓN EN EL LIGAMENTO ANULAR. La gente entiende el término "codo de tenista" pero la mayoría de los problemas crónicos en el codo son por lesione sen el ligamento anular. Este ligamento se estresa durante la rotación del codo. Así que cualquier atleta que hace lanzamientos y las personas que utilizan su codo, como mecanógrafos y carpinteros, estan propenso a lesiones del ligamento anular. Generalmente, de nuevo de 3 a 6 sesiones con Proloterapia son necesarias para resolver este problema.

ESGUINCES DE TOBILLO. El ligamento del cuerpo más común de sufrir una lesión es el ligamentos talofibular anterior o esguince de tobillo. La mayoría de la gente no se da cuenta pero un tercio de todos los esguinces de tobillo no sanan completamente. Eventualmente si la lesión en el ligamento no es curada, la artritis puede ocurrir en el tobillo. Es mejor tratar lesiones en los ligamentos inmediatamente antes de que se desarrolle una artritis. Generalmente de 3 a 6 sesiones de Proloterapia son necesarias, si el tobillo esta ya completamente artrítico más de quince sesiones serán necesarias.

DOLOR TROCANTÉREO. Es común en las personas que tienen dolor en un lado de las caderas. Hay un gran hueso arriba de donde el dolor reside, llamado el trocánter mayor. En este es donde los músculos de los glúteos se unen. Usualmente una persona es diagnosticada con bursitis trocantérea, pero el dolor no es realmente de una inflamación de la bolsa sinovial (pequeño compartimiento lleno de fluido) solo es debilidad en las uniones en este lugar de los músculos/tendones. La proloterapia en el hueso trocánter mayor usualmente aliviaría el problema en a 6 visitar. 

FIBROMIALGIA. Incluso personas con dolor en el cuerpo necesitan Proloterapia. Si una persona sufre de dolor en todo el cuerpo, usualmente tendrán dos o tres áreas que duelen más que las otras. Estas áreas son las que necesitan Proloterapia. Para liberarse del dolor en el resto del cuerpo, el paciente necesita una buena noche de sueño y balancear su química sanguínea. La manera ideal para tratar la fibromialgia es una combinación de medicina natural y proloterapia. El proceso tardara aproximadamente un año.