¿Qué es una contractura?

26.12.2017

Una contractura muscular es una contracción mantenida e involuntaria de un músculo. Cuando hay una contractura se aprecia cierto abultamiento en la zona con pérdida de elasticidad del músculo y quizá con ello puede perderse su función, en otras palabras, el músculo no funciona correctamente.

Cuando a dolor nos referimos, puede aparecer por compresión nervios o por un déficit de la vascularización en el propio músculo. 


¿Por qué tengo una contractura?

Generalmente las contracturas se producen por excesos de trabajo en el músculo, ocasionadas usualmente por deformidades de la columna o desequilibrios musculares e incluso por adoptar malas posturas durante horas. Algunos de los siguientes motivos también pueden incluir:

  • Realización de alguna actividad continuada en una postura inadecuada.
  • Realización forzada y erronea de un ejercicio. Por decir un ejemplo; cuando levantamos más peso de lo acostumbrado y no sabemos como levantarlo.
  • Deshidratación, falta de magnesio y potasio. las células musculares necesitan agua, glucosa, sodio, potasio y magnesio.
  • Estrés emocional y psicológico, estos factores juegan una importante papel en las contracturas, ya que la ansiedad y la tensión pueden causar una serie de reacciones en el cuerpo que afectan al sistema nervioso causando rigidez en el cuello y tensión muscular.

Para poder aliviar este dolor es recomendable acudir al consultorio de un especialista, así te puede brindar una atención profesional y personalizada para tu tratamiento. La PROLOTERAPIA es uno de los métodos en los que mayor resultados positivos ha mostrado al tratar este dolor, ya que al ELIMINAR el dolor de una vez por todas, permite volver a realizar tus labores y ejercicios con comodidad. 

Decide cambiar tu vida, la Proloterapia puede ayudarte, vive de una vez por todas sin dolor. AGENDA TU CITA AHORA.