¿Qué es la PRP?

05.01.2018

Por sus siglas Plasma Rico en Plaquetas, utilizado en terapias de inyección proliferativas, mejor conocido como Proloterapia. Estos tratamientos de medicina regenerativa han existido por muchas decádas, una de las adiciones interesantes en estos últimos años, es la PRP.

La eficacia de la PRP ha demostrado su eficacia, para lesiones en cadera y hombro, así como desgarros de los meniscos y degeneración de los meniscos. Literatura sobre curaciones o mejorías deslumbrantes en lesiones de tejidos blandos tratados con la PRP incluyendo tendinosis, fibrosis muscular, esguinces de ligamentos y también utilizado en la regeneración de cartílago.  

El papel de las Plaquetas en la Proloterapia.

Las plaquetas desempeñan un papel central en la coagulación de la sangre y la curación de las heridas, ya que liberan los factores de crecimiento necesarios para la curación de la herida. Los factores de crecimiento derivados de las Plaquetas son sustancias biológicamente activas y vivas que mejoran los mecanismos de reparación de los tejidos. Estudias han demostrado una relación directa entre el número de plaquetas y la magnitud de la proliferación implicada en la cicatrización de la herida.

En pocas palabras, el PRP mejora los eventos implicados en la curación de tejido. Lo que podemos resaltar de esto es que los tejidos pueden sanar mucho más rápido con el Plasma Rico en Plaquetas o PRP. Siempre recuerda consultar con tu especialista para poder tener mejor conocimiento de tu caso y poder tener un diagnóstico a tu medida.