¿Cómo la Proloterapia estimula la Recuperación?

02.01.2018

La Proloterapia trabaja causando ligeras y necesarias inflamaciones cerca del lugar dañado, ya sea un nervio o ligamento, ayudando a que nuevas fibras crezcan. Usualmente pensamos en la inflamación como algo malo y doloroso, pero en la Proloterapia tiene importantes beneficios por su estimulante trabajo en la reparación de los tejidos fibrosos dañados.

El Colegio de Proloterapia lo describe como lo siguiente:

Cuando los ligamentos o tendones (tejido conectivo) es estirado o rasgado, la articulación a la que se sostienen se desestabiliza y puede ser doloroso. La Proloterapia, con su habilidad única de dirigirse directamente lo que causa la inestabilidad, puede incluso reparar sitios débiles y producir nuevo tejido de colágeno, resultando en una permanente estabilización de la articulación.  

En esencia ejecutando una inyección realmente directa a un tendón lastimado, la proloterapia "engaña al cuerpo" reparando el área dañada. 

Entonces... ¿Cómo es qué trabaja?

  • Una forma innovadora de medicina regenerativa esta a la cabeza en la forma en que se tratan las lesiones agudas y crónicas, así como dolores difíciles de resolver en las articulaciones.
  • La Proloterapia envuelve una serie de inyecciones. Los pacientes reciben entre 3 - 30 inyecciones dependiendo de la severidad de su lesión. La mayoría de la gente necesitan cerca de 4 - 10 inyecciones para experimentar los resultados.
  • Las inyecciones son administradas cada 2 - 3 semanas, en el curso de varios meses (usualmente 3 a 6 meses).
  • Sustancias usadas en la "Proloterapia Dextrosa", las inyecciones incluyen "agentes naturalmente irritantes" (así como dextrosa o glucosa, que son algunos de los tipos de moléculas de azúcar, otros pueden ser glicerina y fenol.)
  • Los irritantes son comúnmente utilizados junto con anestesia local (lidocaína, procaína o marcaine) para ayudar a entumecer la zona afectada y lugar de la inyección. En ocasiones otras substancias como aceite de hígado de bacalao es usado para regular la inflamación y el alivio.